Impulsan eventos deportivos internacionales en Solidaridad
CANCÚN, QRoo, 4 de enero de 2019.- La insuficiencia de contenedores de basura en la vía pública, ha dado como resultado que Cancún presente en la actualidad una problemática con los desechos sólidos, lo cual además de poner en riesgo la imagen del destino, daña el medio ambiente.
Alessandro Brichese, del Movimiento Clean Up, resaltó que, aunque la ciudadanía quiera depositar su basura en algún cesto, dicha actividad se complica por la carencia de los mismos ya que los pocos existentes se encuentran repletos.
Indicó que, si bien la población debe ser consciente en relación a la generación de la basura, al gobierno de Benito Juárez, que encabeza Hermelinda Lezama, le corresponde hacer su parte, instalando más contenedores para que cualquier persona pueda depositar sus desechos.
Asimismo, señaló que es necesario el aumento de la frecuencia del servicio de recolección.
“Clean Up es un movimiento que consiste en recolectar diariamente basura que está tirada en la calle para mantener limpio nuestro entorno; sin embargo, en Cancún nos hemos enfrentado a que los pocos contenedores que existen están repletos o hay calles donde no hay”.
Resaltó que a lo largo de un año, de manera unitaria, logró recolectar más de 250 kilogramos de basura, de la cual más de 50 por ciento corresponde a PET.
El ambientalista exhortó a la industria hotelera que es una gran generadora de desechos sólidos, los cuáles deberían sumarse como empresas a ayudar a su medio ambiente.
Explicó que ante la basura generada por las grandes marcas éstas también deben ser responsables, ya que si bien el consumidor es quien tira la basura en la calle, finalmente es su producto el que está contaminando.
En ese tenor, invitó a la población a sumarse a este reto de recoger diariamente la basura que se encuentre en su entorno o el lugar que visiten ante la deficiencia de botes públicos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube