CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2019. — El secuestro y homicidio de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, un joven seminarista, egresado de maestría en la Universidad Intercontinental (UIC) ha trascendido este jueves.

Apenas el lunes fue localizado el cuerpo de Norberto Ronquillo, el estudiante originario de Chihuahua que fue encontrado muerto tras cinco días del secuestro que sufrió luego de que saliera de la Universidad del Pedregal (UdelP).

En el caso que ha trascendido la tarde de este jueves, Daniela Durán, quien se identifica como prima de Leonardo Avendaño, informó que se abrió la carpeta de investigación CI-FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, luego de que fuera privado de su libertad alrededor de las 23 horas del martes 11 de junio pasado.

“Nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia”, refiere el mensaje de la joven realizado en su cuenta de Facebook.

“Por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, reprocha la mujer.

En la exigencia de justicia de una debida investigación y la localización de los responsables, concluye con las etiquetas #JusticiaParaLeo y #NiUnEstudianteMás.

Leonardo Avendaño era un seminarista que acababa de terminar una maestría en la Universidad Intercontinental y pretendía dedicar su vida a Dios, según detallan sus familiares. “Ayer me dijeron q mi primo estaba desaparecido. Toda mi familia estaba tratando de movilizarse para encontrarlo.

A las pocas horas me avisaron q fue encontrado sin vida. Se los comparto con inmenso dolor, con la esperanza de que autoridades hagan su trabajo #JusticiaParaLeo”, expresó Paulina Chávez A. en su cuenta de Twitter @pauchavez.