CANCÚN, QRoo, 9 de enero de 2019.- Una familia de cinco turistas norteamericanos, que vino a Cancún de vacaciones, denunció, con indignación y angustia, una presunta extorsión de la Policía Turística de Cancún, a escasos metros de las oficinas de la corporación en la Zona Hotelera.
En un vídeo que circula en redes sociales, el canadiense Zoe Warry explica a su anfitrión de Airbnb cómo se les acercaron los policías para pedirles dinero.
El turista de aproximadamente unos 50 años de edad, quien además trabaja para la aerolínea Air Canadá y vino con cuatro miembros de su familia a pasar cinco días a Cancún, explicó que de forma hostigadora, los uniformados les pidieron 200 dólares para evitar formularles delitos y llevarlos a la cárcel.
Los policías turísticos portaban su uniforme, pero los turistas ante el nerviosismo no pudieron ver sus nombres.
Uno de los visitantes comentó también que cerca de la discoteca Cocobongo hay un grupo de personas que cuando pasan los distraen e, incluso, les tocan los genitales y se aprovechan de los momentos de sorpresa del turista para robar su cartera o celulares.
La familia ya se entrevistó con autoridades diplomáticas y será el cónsul y la Embajada de Canadá en México, la que solicitará una investigación al Gobierno de Quintana Roo.
Al escuchar la narración del visitante, en la estancia en Cancún, que en lugar de placer se ha convertido en un tormento ante la falta de seguridad al turismo y estas nuevas modalidades delictivas, el operador turístico afirmó que “están matando al turismo policías corruptos” y exigió a las autoridades acabar con este tipo de delincuencia que perjudica la imagen del destino más importante de México y pone en riesgo millones de empleos e inversiones en Cancún.

Turistas Denuncian

Una familia de cinco turistas denunció, con indignación y angustia, una presunta extorsión de la Policía Turística de CancúnLa información completa en el siguiente link: https://bit.ly/2SNkCvM

Posted by Quadratín Quintana Roo on Wednesday, January 9, 2019