
Combate Yensunni Martínez abandono animal en Chetumal
OTHÓN P. BLANCO, QRoo., 4 de marzo de 2025.- Usuarios en redes sociales denunciaron la presencia de cucarachas en las mesas del restaurante Wings Army, ubicado en Chetumal, lo que generó preocupación entre los comensales y llamados a las autoridades sanitarias.
Ante la denuncia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo anunció que realizará una verificación sanitaria al establecimiento. En caso de confirmarse la presencia de fauna nociva, se aplicará una sanción que podría incluir una multa económica o incluso la clausura del negocio.
Fedra Quintero, coordinadora de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la Zona Sur del estado, detalló que las multas por este tipo de infracciones van desde las 200 unidades de medida de actualización (UMAs), equivalentes a 22 mil 628 pesos.
La funcionaria agregó que este tipo de operativos se realiza de manera sorpresiva en todos los municipios del sur de Quintana Roo. Durante el primer trimestre de 2025, seis negocios han sido sancionados o están en proceso de recibir sanciones por situaciones similares relacionadas con higiene deficiente o presencia de fauna nociva.
Cofepris exhortó a los establecimientos a mantener las condiciones sanitarias adecuadas y recordó que la vigilancia continuará de forma permanente para proteger la salud de los consumidores.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube