Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Deporte Rey

Gabriel Ibarra Bourjac
 
| 27 de septiembre de 2018 | 10:11
 A-
 A+
 La Serie Mundial ideal: Dodgers vs Yankees
¿Qué final de Serie Mundial más le agrada?
Cada quien tiene sus favoritos. A mí me gustaría una final en la que estén Dodgers contra Astros, donde tendríamos la oportunidad de ver al joven cerrador Roberto “Chufito” Osuna que se ganó la titularidad de cerrador con el equipo campeón.
¡Qué escenario se tendría enfrente para lucir!
Ver al mexicano al lado de las grandes estrellas de Astros como el venezolano José Altuve, los lanzadores Justin Verlander con marca de 16-9 y 2.60 PCL, Gerrit Cole con 15-5 y 272 ponches, el cubano Yuli Gurriel, Alex Bregman que este año lleva 30 palos de vuelta entera y 100 carreras remolcadas, el portorriqueño Carlos Correa, que destacan entre un equipo tan equilibrado y balanceado.
El orgullo de Juan José Ríos, Sinaloa, en este cambio obligado por las circunstancias que lo llevó de Toronto a Houston, viéndolo del lado positivo, está más cerca del calor de la fanaticada mexicana y latina, ha reafirmado su clase mundial. Durante más de dos meses estuvo fuera de actividad por el castigo que le aplicó el Comisionado de MLB tras ser acusado de haber participado en violencia doméstica, pero ahora que ha vuelto sus actuaciones son sobresalientes al sumar 19 salvamentos, 9 con Toronto y 10 con Astros en 20 oportunidades, lanzando 36 innings con un porcentaje en carreras limpias de 2.57 con 36 subidas al montículo.
HAY QUE PONERLE ATENCIÓN A LOS DODGERS
Por los Dodgers tenemos a Su Majestad Clayton Kershaw, que este año se ha visto aquejado por las lesiones, pero en este final de temporada con sus actuaciones se advierte estar muy recuperado y seguramente podrá marcar la diferencia en los juegos restantes para amarrar y quedar de líder de división ante Colorado que no se le despega. El equipo de Los Angeles cierra en gira ante Arizona y San Francisco y para estar en postemporada tiene que ganar y ganar como lo ha estado haciendo en este último jalón para pasar directo sin tener que entrarle a convertirse en el comodín,
Dodgers ha sido mi equipo favorito en Grandes Ligas desde la “Fernandomanía” que despertó el Toro Valenzuela en 1981 con aquella gran temporada que contribuyó a que Los Angeles se llevara la Serie Mundial en 6 juegos. Todavía me hace suspirar y gozo aquella narración del juego de Serie Mundial que lanzó el sonorense con la voz del inolvidable Sony Alarcón y que quedó con un suceso inmortal para los mexicanos.
BOSTON MUY PODEROSO
Sin embargo hay que saber diferenciar entre lo deseable y lo posible. El equipo que llega poderoso es Medias Rojas de Boston en la Liga Americana con 106 victorias hasta el momento, qué gran año. Dirían las voces del viento de mi apreciado amigo José Luis Ortiz, Medias Rojas ha roto un record de la franquicia que duró más de 100 años.
Con Boston tenemos al lanzador sonorense Héctor Velázquez que ha tenido un muy buen año con 7-2 y 3.18 de porcentaje en carreras limpias, es la temporada que le permite quedarse en el mejor béisbol del mundo.
En la Liga Americana ya aseguraron boleto para estar en postemporada Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland y Houston, y el comodín saldrá entre Yankees y Atléticos de Oakland, esperamos que sea Nueva York el que logré ganar el juego decisivo para deleite de decenas de miles de seguidores que tienen en México.
EL SUEÑO YANKEES-DODGERS
Los dos equipos con mayor número de seguidores en México son los Yankees y Dodgers. Los dos conjuntos han tenido sus altibajos, batallando con las lesiones de sus estrellas. El equipo californiano pasa por muy buen momento.
Dodgers tiene seis campeonatos en su historia (1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988). Yankees a su vez tiene 27 anillos de Serie Mundial, pero desde el 2009 no ha logrado levantar el trofeo máximo. La triple corona la logró en 1998, 1999 y 2000.
Sería una final de ensueño entre Yankees Vs Dodgers, por la historia de ambos teams, los millones de seguidores y lo que significan estas dos franquicias, principalmente las de NYY que durante muchos años ha permanecido en segundo lugar a nivel mundial por debajo de los Vaqueros de Dallas en el top ten mundial de los equipos profesionales del deporte mejor valorados en dólares. El enfrentamiento entre estos dos equipos que entre ambos han acumulado 33 anillos de Serie Mundial es muy poco probable.
En la Liga Nacional Bravos de Atlante volverá a estar en postemporada, mientras que Cachorros de Chicago y Dodgers se mantienen en primer lugar pero pisándole los talones Cerveceros de Milwaukee y Rockets de Colorado que están a 1.5 juegos de distancia cuando faltan 5 juegos por disputarse, por lo que el final se pone cardiaco por este cierre tan parejo. La definición de campeones de división y los que irán al juego por ser el comodín será hasta el último juego.
Pero independientemente de quienes logren pasar a postemporada y participen en los play-offs, los platillos beisboleros se antojan suculentos, por lo que hay que organizarnos y abrir espacios para disfrutar al lado de los amigos estas series que una vez al año suceden, siempre con las sorpresas que se dan cuando hay estrellas que brillan y otras que son opacadas, y destellos de peloteros que se inspiran o que en conjunto logran escribir las grandes hazañas como lo vimos durante la pasada serie mundial con Astros de Houston, con José Altuve que desde los play-offs su bate hizo volar a Doña Blanca, como lo solía hacer Mister Octubre, don Reginaldo Jackson.