El paso a la historia de El Titán,  Adrián González

Dicen que los récords son para romperse y es lo que está sucediendo con la marca de más vuelacercas que logró Vinicio Castilla de 320 en su carrera por los diamantes de Grandes Ligas y que Adrián “El Titán” González, está a punto de romperla, si es que el destino no se le cruza con algún suceso extraordinario.
Únicamente son 3 jonrones los que le faltan a Adrián “Titán” González para empatar al gran Vinny y 4 para ser dueño de la nueva marca, como lo marcará el cuadrangular número 321. La noche del pasado martes 29 de mayo, El Titán conectó su sexto jonrón del año ante Bravos de Atlanta y 317 de por vida.
Vinny Castilla coronó sus 320 jonrones en mil 854 juegos, durante 14 temporadas, mientras que Adrián González está por cumplir también 14 temporadas y suma mil 920 juegos.
Hay voces que consideran que a El Titán no se le debe considerar con esta marca como el mejor mexicano en cuadrangulares por el hecho de que nació en San Diego, California. Pero el tema no está a discusión. Adrián no sólo es mexicano porque así lo establece la Constitución General de la República, por el hecho de ser hijo de padre o madre mexicana –Adrián la tiene por los dos lados-, automáticamente se tiene el derecho a la nacionalidad, pero además el mismo bigleaguer ha demostrado su amor y compromiso con México al formar parte de la Selección Azteca que ha participado en los mundiales de béisbol.
Junio puede ser el mes en el que se corone esta gran carrera de Adrián, primero cuando empareje a Vinny con 320 jonrones y luego vendrá la nueva marca con el bambinazo 321 que acaparará la atención del mundo beisbolero de nuestro país, no subrayo el de la prensa y medios de comunicación ya que estos se mantienen embelesados con ese deporte que se juega con las extremidades inferiores y cuando se utiliza la cabeza es para pegarle al balón.
SUPERÓ LAS LESIONES
Los seguidores de Adrián esperábamos que en la temporada pasada Adrián se convirtiera en el rey del jonrón de mexicanos en Grandes Ligas de por vida, pero las lesiones que nunca antes lo habían limitado, aparecieron y se temió que podría haber llegado el final de su carrera, sólo mandó a volar tres pelotas sobre las bardas, contra los 20 o más que nos tenía acostumbrados durante los últimos años.
Dodgers, vislumbrando que su carrera llegaba a su fin decidió cambiarlo, luego de que el novato Cody Bellinger no sólo vino a cubrir y llenar el huevo que había dejado Adrián, sino hasta a provocar emociones y despertar sueños con sus 39 palos de vuelta entera y 97 carreras impulsadas, por lo que fue nominado al Juego de Estrellas.
EL Titán fue a dar a Atlanta, equipo con el que no se enroló y los Bravos lo negociaron con Mets de Nueva York, con el que esta temporada ha jugado en forma regular.
Por fortuna, El Titán se ve muy sano, ha superado las lesiones y está listo y presto para escribir sus últimas páginas de una vida beisbolera sumamente exitosa, antes de decidir el retiro, como en su momento lo hizo también Vinicio Castilla con años altamente productivos, conforme lo muestran sus estadísticas.
Adrián tuvo sus mejores temporadas con Padres de san Diego del 2007 al 2011, entre los 25 y 30 años, cuando tuvo cuatro años consecutivos conectando 30 o más jonrones, llegando a 40 en 2009. En 2007 fueron 30 pelotas que volaron la barda; 36 en 2008, las 40 de 2009, 31 en 2010, y 27 en 2011 con Medias Rojas de Boston; después en 2014 y 2015 conectaría 27 y 28 estacazos de cuatro estaciones con Dodgers, 18 en 2016, y 3 en 2017 cuando las lesiones lo alcanzaron.
Ahora con Mets de Nueva York tiene ya 6 jonrones, un promedio de 3 por mes y la proyección que le hacen en Grandes Ligas es que termine este año con 18 o 20 vuelacercas, o sea, fácilmente logrará empatar e implantar nueva marca de jonrones de por vida para un mexicano.
Adrián tiene ya el records de más hits conectados por un mexicano en Grandes Ligas con 2047; en carreras producidas con 1,200, mientras que Vinicio Castilla remolcó 1,105 carreras y conectó 320 jonrones.
El cuadrangular 320 de Vinicio Castilla fue en 2006 el año que se retiró, son 12 que tiene de vigencia su record de más cuadrangulares para un mexicano en MLB y que está por romper Adrián González. ¿Cuántos años durará la nueva marca que implante Adrián? ¿Quién será el sucesor de Vinny Castilla y “El Titán” González? ¿Será el tapatío Christian Villanueva que en esta primera temporada lleva paso de 40 bambinazos con sus 15 estacazos? El joven toletero y también tercera base tiene mucho camino aún por andar.