Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Derrocha Oficial Mayor de Quintana Roo 1 mdp en toallas y cepillos

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de septiembre de 2018 | 18:56
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 10 de septiembre de 2018.- En completa contradicción a la política de austeridad y ajeno a la pobreza que existe en la zona Maya de Quintana Roo, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla, se dio el lujo de comprar cepillos de dientes, toallas, fibra y franelas, con valor de un millón de pesos.

Lo anterior según el contrato de adquisiciones OM/DGA/DRM/DCP/LP/05/2018.
La compra presuntamente es para entregar a cada una de las dependencias estatales, pero sin embargo, las secretarías también reportan gastos por esos conceptos.
Casualmente todas las compras se hacen a Silvia María Pool Dorantes, a quien en diciembre pasado se le adjudicó una licitación por mobiliario y equipo de oficina, según el contrato OM-LPN55-2017.
Esta ocasión, la compra del Oficial Mayor constó en cepillos de dientes medianos para adulto, fibra verde de 15 x 23 centímetros, franelas rojas de 0.50 x un metro; toallas grandes con dimensiones de 70 por 140 centímetros y toallas medianas de 36 x 73 centímetros, en color blanco.
El contrato de adquisición fue por una compra mínima de 624 mil 950.08 pesos más 99 mil 992.01 pesos por el 16 por ciento del IVA, cuya suma total ascendería a 724 mil 942.09 pesos.
Pero en otra factura se observa que adquirió un millón 41 mil 583.48 pesos más 166 mil 653.35 pesos del IVA en ese año.
Por cierto, empleados del Gobierno del Estado indicaron que el Oficial Mayor regaló a su esposa recientemente una camioneta valuada en un millón de pesos.
Cabe aclarar que igualmente la Oficialía Mayor reportó la compra de anaqueles metálicos, archiveros, escritorios, mesas para impresora, sillas fijas con descansabrazos, sillas secretariales, sillones ejecutivos, reloj chequeador y máquina para enmicar credenciales, entre otros enseres de oficina, sin mencionar la cantidad correspondiente de cada uno.