CANCÚN, QRoo, 29 de marzo de 2020.- Corporaciones policiacas implementaron este día un patrullaje por la zona de playas para desalojar a los bañistas, en atención a las indicaciones de quedarse en casa para reducir el riesgo de contagio de Covid 19.

Al igual que en otras playas del país, como Progreso, Yucatán, este domingo patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), se dieron a la tarea de recorrer las playas del principal destino de Latinoamérica, para pedir a la gente que se retirará a sus casas.

A través de altavoces, los elementos policiacos piden a los bañistas retirarse y guardar las indicaciones de permanecer en sus casas por la pandemia mundial a causa del coronavirus, lo cual se repitió prácticamente en todas las playas, que aunque no mostraban la afluencia habitual, si tenían bañistas que buscaban aprovechar el buen clima que se registró este día.

El mensaje es claro: “Atención este es un aviso para toda la población. Nos encontramos ante una alerta sanitaria, permanezcan en sus casas. Estamos en una pandemia mundial, permanezcan en sus casas, evitemos contagios, mostremos solidaridad y colaboración, no salgan de sus casas”, reitera la grabación.