Cozumel, QRoo, 19 de Marzo de 2019.- María Victoria Flores Córdoba es la esposa de Miguel Angel Peregrino Valenzuela, policia con 21 años de servicio que falleció en diciembre pasado por enfermedad y a quien no se le han pagado sus prestaciones ni el seguro de vida que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que se ha iniciado un procedimiento para recibir lo que por derecho les corresponde.
De acuerdo al abogado de la familia, Daniel Domínguez, quien está asesorando a la esposa del policía, la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cozumel, no le ha pagado a la familia, y únicamente le querían dar lo de una prima vacacional, lo correspondiente al aguinaldo y su última quincena, por lo cual la familia no aceptó, porque el elemento había trabajado 21 años ininterrumpidos en la corporación, aún en sus últimos días estando enfermo de Diabetes.
El abogado ya notificó a las direcciones correspondientes la petición de la familia y lo que les corresponde por derecho, como lo establece el Catálogo de Prestaciones  de Policías Estatales y Municipales del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por muerte natural que es de 500 mil pesos, ya que por accidente de trabajo asciende a un millón 500 mil pesos. 
Ségun dijo, en entrevista, se esta esperando la respuesta de las autoridades municipales y en caso de seguir omisas,  se acudirá a la demanda legal para que se pague a la familia lo legal.
En ese contexto, dijo que no cree que el presidente de Cozumel, Pedro Joaquín esté enterado de cómo actúan sus directores y solape el desamparo de la familia.
Cabe hacer mención que el abogado Daniel Dominguez es quien ganó todos los casos de los policías despedidos injustificadamente en la administración pasada. 
Anteriormente, había un seguro de vida colectivo que al parecer no está vigente aunque era obligatorio por parte del Ayuntamiento de Cozumel.