CANCÚN, QRoo, 23 de abril de 2019.- En el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 36, ubicada en Quintana Roo, impera la corrupción y el nepotismo por la venta de plazas.
El gremio no les informa sobre el escalafón, no cuentan con un deportivo para los sindicalizados, como se tiene en otros estados, además de no tener un programa de turismo social.
Bogar Flores, enfermero auxiliar quien decidió separarse del SNTSS y formar parte del Primer Sindicato de la Cuarta Transformación Sección XXXVI Quintana Roo, porque además de las amenazas constante que recibe de cancelar su salario por rebelarse, los enfermeros y doctores de Quintana Roo trabajan con muchas carencias para atender a los derechohabientes.
Explicó que el SNTSS recibe del Instituto Mexicano del Seguro Social 239 millones de pesos que debe distribuir en las 37 secciones ubicadas en toda la República Mexicana para que los agremiados cuenten con las prestaciones salariales  que tiene su contrato colectivo de trabajo, pero solo unos cuantos reciben los beneficios y el gremio nacional no audita a las secciones.
“Hay compañeros con 24 años de servicios que no han podido ayudar a sus familiares a pertenecer y trabajar en el IMSS por la venta de plazas, desconocemos el escalafón actual, además de que el Día de Reyes, el sindicato destino 51 millones de pesos para juguetes y ese dinero no llegó a Quintana Roo”, añadió.
Los trabajadores del IMSS que se han rebelado ante este gremio y han manifestado su inconformidad están siendo sancionados.