CANCÚN, Quintana, Roo, 18 de mayo de 2018.- Después de unos 15 años de espera, por fin desapareció el denominado mega bache de Cancún, ubicado en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kinic de esta ciudad, aunque sólo fue rellenado y aplanado como resultado de un acto de campaña.

Sin dar a conocer el monto invertido, los candidatos a síndico y regidores de la planilla de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, entregaron este viernes las obras realizadas en dicha vialidad, donde hasta hace tres días permanecía un hoyanco encharcado que, según vecinos de la zona, llevaba tres lustros sin que fuera reparado. 

De hecho, apenas en marzo pasado, habitantes de la Región 97 y colonias aledañas festejaron las XV primaveras del ya conocido mega bache, a manera de protesta y para llamar la atención de las autoridades municipales, a quienes responsabilizan de no atender esta demanda social.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, acompañado de los abanderados y líderes locales de PAN y Movimiento Ciudadano, señalaron que decidieron rellenar el bache, como muestra del trabajo que realizarán en beneficio de la ciudadanía, de ganar las elecciones, pero dijo desconocer el monto de la inversión y sólo se limitó a señalar que la obra fue realizada con recursos que donaron empresarios locales.

 

 

 

 

 

Lo curioso del asunto, es que tanto el actual dirigente del Sol Azteca, quien fungió como director de Servicios Públicos del Ayuntamiento en la administración 2010-2013, junto con el entonces alcalde Julián Ricalde Magaña, hoy candidato a Senador por la coalición, estuvieron juntos este medio día en la entrega de dicha obra.

Según se averiguó, la citada vialidad no ha sido municipalizada oficialmente, por lo cual su mantenimiento legalmente debe ser responsabilidad del Gobierno del Estado, toda vez que en su momento fueron dependencias estatales las que urbanizaron y lotificaron dicha colonia.