TULUM, QRoo, 24 de junio el 2022.- Integrantes de una presunta organización delictiva fueron detenidos en Tulum con al menos 255 dosis de presunta droga, resultado de un operativo conjunto entre fuerzas de los tres órdenes de gobierno y como parte de las estrategias del gobierno de Marciano Dzul para devolver la paz social a Tulum.

Se trata de la presunta organización delictiva denominada Los Compich, a la cual dijeron pertenecer las siete personas detenidas en las inmediaciones de la colonia irregular invasión 2 de Octubre, como parte del operativo Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana en Tulum, encabezado por la Policía Municipal en coordinación con Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Marina Armada de México, Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado.

Los detenidos son: Maricela S. de 20 años, originaria de Tabasco; Concepción J. de 41 años, originaria de Tabasco; Belem J. de 25 años, originaria de Tabasco; Rene P. de 37 años, originario de Chiapas; Bernardo S. de 22 años, originario de Veracruz, José J. de 27 años, originario de Tabasco y Luis L. de 23 años, originario de Quintana Roo.

A este grupo de personas que dijeron pertenecer a la organización denominada Los Compich, se les encontró: 126 bolsitas, conteniendo en su interior sustancia granulada con las características propias de cristal. También se aseguraron 25 bolsitas transparentes con polvo blanco, con las características de la cocaína; 90 bolsitas conteniendo en su interior gránulos blanquecinos, característica de la llamada piedra; 14 bolsitas con hierba verde o marihuana.

Asimismo, llevaban dos paquetes envueltos en cinta color negra, que en su interior contenía hierba verde y seca o marihuana, con un peso aproximado de un kilo y tres básculas grameras

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Quintana Roo con sede en Playa del Carmen.