SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de enero de 2020.- Atlético de San Luis hizo valer la localía al vencer por dos goles a uno a la Máquina Celeste del Cruz Azul, en juego de la segunda fecha del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, celebrado en el estadio Alfonso Lastras, que registró un asistencia de 21 mil aficionados.

Con este resultado Atlético de San Luis alcanza 4 unidades, en tanto que Cruz Azul continúa sin sumar en el arranque del presente torneo.

Luego de un arranque muy explosivo Nicolás Ibáñez tuvo la primera, pero la estirada de Corona evitó el gol al enviar a tiro de esquina el esférico al minuto 3.
Castro tuvo otra opción con tiro de distancia 2 minutos después, pero su disparo salió desviado.
Cruz Azul contuvo bien la presión para llegar al área potosina con peligro, con un fuera de lugar en su contra los primeros 15 minutos.
Mas tarde al 22 insistía Berterame sin inquietar a Corona.

Ouch! al minuto 27 ingresó al campo firulais (un perrito) que Berterame sacarlo cargado.

En el cobro de un tiro libre Luis Reyes colocó en un rincón de la meta celeste el 1-0 a favor de Atlético de San Luis al minuto 37.

De manera increíble dos minutos después fallaba Nicolás Ibáñez el segundo gol echando el balón por arriba de la puerta.

Elías Hernández disparó de distancia por encima de la puerta potosina para dar el primer aviso al minuto 50 por parte del conjunto celeste.

La respuesta de San Luis vino por medio de Mayada, con disparo bien contenido por el portero Corona.

Empata Cruz Azul en jugada individual de Jonathan Rodríguez quien cruza su disparo ante el inútil esfuerzo del portero sanluisino Felipe Rodríguez, para emparejar el marcador a un gol, al minuto 62.

Atlético de San Luis retomó el control del balón para ponerse una vez más adelante 2 – 1, con un disparo cruzado en el área de Germán Berterame, al minuto 75.

ALINEACIONES
ATLÉTICO DE SL.- Felipe Rodríguez, Matías Catalán, Mario Álvarez Jorge Sánchez), Luis Fernando León, Dionicio Escalante, Luis Reyes, Juan David Castro (Oscar Macías), Camilo Mayada, Germán Berterame, Ian González (Carlos Gutiérrez), Nicolás Ibáñez. DT Guillermo Vázquez.

CRUZ AZUL.- José Corona; Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Elías Hernández, Adrián Aldrete, Pablo Capellini, Rafael Baca (Santiago Giménez), Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Luis Romo. DT Robert Siboldi.