CANCÚN, QRoo, 6 de enero de 2022.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves 6 de enero que el Tren Maya no corre el riesgo de ser cancelado por ningún gobierno estatal entrante en Quintana Roo que sea de la oposición en caso de perder Morena la gubernatura en las elecciones del 2022.

“No, y en esa posibilidad, que yo no voy a calificar, si es cercana o remota, ya el Tren Maya es una obra federal, no podría ningún gobierno estatal detenerla. Puede ser que lo usen de bandera política, pero yo les recomiendo que no lo hagan porque la gente en Quintana Roo, quiere el Tren Maya”, declaró el Presidente.

En la mañanera de este jueves, Andrés Manuel López Obrador comentó que el Tren Maya es algo que ya hizo suyo la gente.

Asimismo, recordó que este miércoles 5 de enero hizo un llamado a empresarios y hoteleros de la Riviera Maya ante un nuevo trazo del Tren Maya y hasta aseguró que los ejidatarios se han comportado con nobleza en apoyo al aeropuerto de Tulum. “Todos Están respondiendo”, recalcó.

“En el caso de Tulum, que por eso no nos ven con buenos ojos algunos, ha habido mucho trafique de terrenos, invasiones, áreas naturales, de tiempo atrás y esos son los que seguramente se oponen”, finalizó el mandatario.