CDMX, 27 de octubre de 2020. — La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que mantuvo una sana distancia y las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus durante la reunión que sostuvo con el Presidente de la Republica la mañana del lunes 26 de octubre en Palacio Nacional.

Luego de confirmar que resultó positivo su diagnóstico la noche de este lunes, aseveró que durante la reunión del Gabinete de Seguridad Federal en el Palacio Nacional, estuvo alrededor de cinco metros de distancia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que descartó un posible contagio.

“Mandar un mensaje para quienes estuvieron cerca de nosotros que en todo caso se aíslen, pero en el caso del Presidente no estuvimos muy cerca”, afirmó desde su hogar.

En la videoconferencia de prensa de este martes, la mandataria capitalina refirió que al menos cuatro funcionarios de su equipo de trabajo estarán como ella, trabajando desde el aislamiento.

Detalló que el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y el de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguilg, estarán también aislados y se realizarán la prueba, ya que participaron el domingo pasado en la inauguración del Colector Tahel-Oceanía.

Sheinbaum indicó que el lunes 12 de octubre resultó negativa la prueba serológica para Covid 19, contrario a lo que ocurrió esta semana, donde le confirmaron la positividad, luego de participar en la celebración del Día de las Médicas y los Médicos.

Refirió que se aisló el consejero jurídico capitalino Néstor Vargas, porque tuvo una reunión presencial con él, así como Luisa Elena Abreu González, Carlos Augusto Morales y José Merino, de sus colaboradores.

Confirmó que las personas que han salido positivas a lo largo de la pandemia, como el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, la directora del Metro Florencia Serranía, así como el secretario y subsecretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, Félix Arturo Medina Padilla, respectivamente: “Se han recuperado afortunadamente”.

La funcionaria informó que debido a que se extreman precauciones sobre la sana distancia, uso de cubreboca e higiene de manos, no se someterá a un trabajo en aislamiento, puesto que en la reunión de este lunes no tuvo algún contacto físico con la mandataria.

Fuente: https://mexico.quadratin.com.mx/covid-19-descarta-claudia-sheinbaum-posible-contagio-al-presidente-amlo-por-reunion-de-seguridad-en-palacio-nacional/