CANCÚN, QRoo, 18 de mayo de 2019.- Tras informarse que padres familia del Colegio Miramar en Cancún manifestaron su sorpresa ante el repentino anuncio del cierre del Colegio Miramar en Cancún por supuesto “cobro de piso”, la referida institución educativa desmintió dicha versión, pero confirmó su cierre a partir del siguiente ciclo escolar.

En un primer comunicado fechado el 16 de mayo, el director administrativo del centro educativo, Guillermo López Quijano, informaba sobre el cierre de la escuela.

En el texto dirigido a los padres de familia se resalta que durante los últimos 10 años el Colegio Miramar ha servido a la sociedad en la formación de niños y jóvenes como buenos ciudadanos.

Aunque no se señala en el primer comunicado la supuesta extorsión, padres de familia, compartieron audios vía WhatsApp donde externaban su preocupación, ya que referían que el cierre se debía a un acto de extorsión.

“Con gran pesar, pero con total responsabilidad, debemos informar a usted que existen condiciones de fuerza mayor que impiden a la institución programar la apertura de los servicios para el próximo ciclo escolar 2019-2020 y por tanto el cierre del Colegio”, señalan en el primer comunicado.

Asimismo, Guillermo López Quijano señaló que las actividades programadas para el actual ciclo escolar se realizarán de manera puntual hasta su conclusión y la entrega de documentación se llevará a cabo de conformidad con los tiempos que la autoridad educativa determine.

En cuanto a los pagos que los padres de familia hayan realizado de manera anticipada para la reinscripción al siguiente ciclo escolar se programarán las devoluciones a partir del 22 de mayo.

Horas más tarde, de este mismo sábado, el Colegio Miramar, informó a través de un aviso, que el cierre de dicho centro educativo no se debe a actos de extorsión.

La institución señala que el cierre es una decisión del Consejo de Administración.

Asimismo, la institución ratificó su compromiso de concluir el actual ciclo escolar.