Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 24 de febrero de 2021.- A pesar de la pandemia únicamente 11 escuelas privadas, localizadas en el norte de la entidad, han cerrado sus puertas y otras han pedido una suspensión temporal de actividades.
Las demás, junto a las públicas, siguen a la espera del color verde del semáforo sanitario para poder funcionar y recibir de manera presencial a estudiantes, de acuerdo con datos del sector educativo.
Ante el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Privadas de reabrir puertas a partir del 1 de marzo las autoridades advirtieron que en Quintana Roo no habrán clases presenciales mientras el semáforo no se encuentre en verde.
Aunque las estancias infantiles se encuentran funcionando, de acuerdo con la normatividad establecida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para atender a pequeños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años cumplidos.
Mientras que en comunidades rurales, donde la pandemia no ha tenido mayores efectos, se analiza la implementación de asesorías presenciales en espacios libres para atender a estudiantes que muestran rezago en el aprendizaje por la falta de Internet, televisión o radio.
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube