CANCÚN, QRoo, 4 de agosto de 2018.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Selfiplan) en Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz descartó la posibilidad de implementar verificentros en la entidad.

Aclaró que la postura del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, es que estos puntos de verificación de automóviles para medir su emisión de gases contaminantes no apliquen, por lo cual la instalación de los verificentros no es una medida contemplada por el gobierno estatal.
Detalló que quien regularía las concesiones, en su caso, sería la Secretaría de Medio Ambiente, sobre todo las otorgadas a diversas empresas en la pasada administración para poner en marcha centros de verificación para los automotores.
En relación con las tarifas previstas en la Ley de Hacienda del Estado, dijo que Selfiplan no ha recibido ingreso alguno por el pago de derechos para medir la emisión de contaminantes.
Los verificentros operan en Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, y dos veces al año, los automóviles deben ser verificados y autorizados por estos centros para poder circular de acuerdo a la emisión de gases que emitan al medio ambiente, y las autoridades regulan los días y horas en que pueden hacerlo, de acuerdo al grado de contaminación existente en ambas zonas.