Solicitan permisos para ampliar aeropuertos de Cancún y Cozumel
BACALAR, QRoo, 13 de julio de 2020.- El presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, Nicanor Piña, consideró que las declaraciones de una supuesta contaminación de la Laguna de Bacalar es originado por supuestos ambientalistas que buscan promover y apoyar la creación de un Area Natural Protegida y al desconocimiento de las condiciones ambientales que se registran tras lluvias intensas y escurrimiento de agua.
Explicó que en estos momentos, el agua de la laguna de Bacalar se observa café consecuencia de las intensas lluvias y los escurrimientos de agua que arrastran sedimentos y vegetación que se asienta en la arena. Sin embargo manifiesta su confianza en que en dos meses volverán las tonalidades azules que caracterizan a la Laguna.
Manifestó que las declaraciones de una laguna de Bacalar contaminada obedece a personas recién llegadas a la región o investigadores que desconocen la historia de la Laguna que de mala o buena fé difunden información errónea.
Recordó que tras el paso de huracanes o lluvias intensas el agua de la laguna siempre cambia de tonalidad por los sedimentos que arrastra la corriente.
Consideró que el afirmar que la laguna está contaminada lesiona aún más la de por sí disminuida actividad turística de la que viven muchas familias locales y avecindados.
Dijo que ha recibido llamadas de personas preocupadas por la tonalidad del agua y les ha expuesto la misma versión, porque es una situación recurrente ante cada lluvia atípica.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube