OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 2 de abril de 2020. – Por una simple interpretación de elementos policíacos y del Instituto de Movilidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto fue que un taxista de Bacalar y su pasajero de origen italiano no se les permitió entrar a la ciudad ya que, después de los exámenes sanitarios, se les dio de alta al descartar que presenten síntomas de Covid 19.

De acuedo con los reportes, tanto el taxista y el turista fueron dados de alta e incluso el visitante ya se encuentra en Cancún tras abordar un autobus de transporte público la noche del 1 de abril.

Eliezer, operador del taxi 52 del sindicato de Bacalar, descartó la posibilidad de interponer denuncia o queja contra las autoridades de Felipe Carrillo Puerto aunque reconoció que el haber sido obligado a regresar a Bacalar por la presunción de transportar a una persona con síntomas de Covid 19 le ocasionó pérdidas económicas pero sobre todo un daño moral.
Pidió que los protocolos sanitarios se apliquen con verdadera eficacia, no basado en interpretaciones y que las valoraciones sanitarias sean aplicadas por médicos o epidemiólogos, no por los agentes preventivos o burócratas.