CANCÚN, QRoo, 8 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez descartó un impuesto de derecho de vía al transporte, así como un alza en el cobro de derechos como se ha mencionado a través de redes sociales.

La autoridad municipal explicó que se estuvo trabajando sobre un nuevo reglamento de transporte público pues el actual ya está obsoleto, cuyas propuestas o artículos señalan la posibilidad de cobrar un derecho de vía a algunos transportistas.

Sin embargo, aseveró que la presidenta municipal, Mara Lezama, ha sido clara al señalar que no está en disposición de subir algún impuesto, descartando así que se vaya a cobrar algún derecho de vía a taxis, mototaxis o camionetas de transporte, ya que el Ayuntamiento no prevé subir o implementar nuevos gravámenes en el ejercicio fiscal.

Al igual que con la propuesta de actualización de las tablas catastrales, la autoridad municipal aclaró la situación para evitar a que se preste a malas interpretaciones y que una iniciativa de algo que no ha sido aprobado, se mal informe a la ciudadanía.