CANCÚN, QRoo, 23 agosto de 2018.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) confirmó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos no ha emitido ninguna alerta de viaje por violencia.
La oficina responsable de la promoción turística de la entidad señaló que tampoco existen advertencias de viaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra cualquier destino en Quintana Roo ni advertencias contra algún destino en México.
Precisó que en ocasiones la Embajada de Estados Unidos ha emitido alertas de seguridad o el Departamento de Estado ha actualizado su página de asesoramiento de viajes para México, pero en ningún momento, en lo que va de este 2018, se ha dado alguna advertencia de viaje en contra de los destinos turísticos de México.
El Consejo reconoció que ha habido violencia, pero la gran mayoría de los crímenes no ocurren en áreas frecuentadas por turistas internacionales y los incidentes solo involucran a ciudadanos mexicanos.
La dependencia señaló que actualmente, México es designado por el Departamento de Estado como un Nivel Dos, en el cual los visitantes estadounidenses deben ejercer mayor precaución, y esta es la misma designación que tienen Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, entre otros.