Amenazan cruceros con dejar de venir a México por aumento de impuesto
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 16 de octubre de 2020.- Aunque el Gobierno Federal anunció los puntos donde pasará el Tren Maya en Quintana Roo, el presidente del comisariado ejidal de Bacalar, Luis Chimal, afirmó que hasta el momento no han recibido información concreta de los responsables del proyecto en los tramos comprendidos de Tulum hasta Chetumal sobre los requerimientos para la estación anunciada en esta zona.
Explicó que hasta el momento la información que tienen es a través de los medios de comunicación pero que requieren conocer el proyecto para presentarlo ante la asamblea y se determine la zona y la superficie que va a requerir el gobierno federal para construir la estación en Bacalar.
Aclaró que no están contra el proyecto pero que antes de aprobarlo la Federación deberá atender los requerimientos del ejido para que le sean reintegrados 354 hectáreas que le fueron entregadas de manera ilegal al gobierno del estado así como atender la indemnización por el proyecto de construcción del camino de acceso a la zona arqueología de Ichkabal.
Aclaró que no hay acuerdo alguno con el gobierno del estado a pesar de las reuniones de trabajo por lo que están a la espera de la segunda valuación que se realice para determinar el monto que deberán pagar por concepto de indemnización por el uso de tierras ejidales.
Recordó que el proyecto para la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal se encuentra detenido desde el 2016 por la falta de acuerdos para determinar monto de indeminización.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube