
Actualizan comodato a Fundación Aitana en Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 24 de agosto de 2022.- Cuando visitas la playa y te bronceas generalmente la piel se torna morenita pero, ¿sabes cuántos beneficios tiene esta actividad para tu cuerpo?
La vitamina D es uno de los mayores beneficios del bronceado, aquí los rayos UV (ultravioleta) colaboran en producir la vitamina D en la piel. La mineralización de los huesos se ve favorecida por esta vitamina, con lo cual los huesos se fortalecen. La vitamina D ayuda a la absorción del calcio y del fósforo, la cual se produce en el intestino delgado.
Otro beneficio es la mejora global en la salud, así como la estimulación de las defensas naturales del organismo y la protección cardiovascular.
Debes saber que gracias a la vitamina D se disminuye la presión de la sangre, ese es otro beneficio. Tomar el sol de vez en cuando ayuda a prevenir el cáncer. Siempre y cuando lo hagas con responsabilidad y de una forma moderada, broncearte te ayudará a mejorar la salud, además de que darás un aspecto físico diferente a tu piel.
Si estás de vacaciones en las playas de Quintana Roo, los municipios de Tulum y Solidaridad tienen playas muy bonitas donde puedes tomar el sol, así como paradisíaco mar de Cancún. Procura hacerlo por un lapso no mayor a los 30 minutos por día, usa bronceadores especiales y protectores solares.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube