Presume Sheinbaum en G20 aumento de salario y avances bajo economía moral
CANCÚN, QRoo, 19 de octubre de 2024.- Un equipo de arqueólogos halló un sótano pavimentado en la isla danesa de Falster. La estructura, datada en aproximadamente 5000 años de antigüedad, corresponde al neolítico.
El hallazgo se produjo durante las excavaciones previas a la ampliación de una línea ferroviaria. El sótano, de dos por 1.5 metros y 40 centímetros de profundidad, presenta un pavimento de piedras cuidadosamente colocadas.
Este descubrimiento desafía las nociones previas sobre las capacidades constructivas de las sociedades neolíticas. La presencia de esta estructura subterránea indica un nivel de planificación y organización social más avanzado de lo que se creía.
Además del sótano, los arqueólogos encontraron otros elementos como agujeros de poste, fosas y una estructura de cercado, lo que también sugiere la existencia de un asentamiento organizado.
El sitio arqueológico ha sido datado con precisión gracias a muestras de carbón vegetal. Los resultados indican que la ocupación principal del lugar se produjo entre los años 3500 y 3000 a. C.
Este hallazgo aporta nuevas evidencias sobre la complejidad de las sociedades neolíticas y obliga a reconsiderar teorías sobre el desarrollo tecnológico y social de aquella época.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube