CANCÚN, QRoo, 20 de noviembre de 2018.- Contrario al anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de fomentar el patriotismo en México y de que los niños conozcan y aprecien sus raíces, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, cambió el tradicional desfile del 20 de Noviembre por otro Aniversario de la Revolución Mexicana, por un evento para inaugurar su campaña anual de descuentos del predial.

Este es el quinto año en el que el municipio Benito Juárez no celebra desfile conmemorativo, como lo decidió el ex alcalde Paul Carrillo en 2013 y luego su sucesor, Remberto Estrada.

La morenista Mara Lezama siguió sus ejemplos y no organizó desfile, a diferencia de municipios como Solidaridad y Chetumal, capital de Quintana Roo, en donde lo encabezó el gobernador Carlos Joaquín y su gabinete en pleno.
Pese al anuncio que dio el Presidente Electo, este lunes 19 de noviembre, con objeto de fortalecer una memoria histórica de México, en el que Andrés Manuel López Obrador, incluso, parafraseó que “sin maíz no hay país” y que reconocerá en 2019 lo realizado por Emiliano Zapata, en Cancún la conmemoración de la Revolución Mexicana pasó inadvertida oficialmente por el Ayuntamiento de Benito Juárez este 20 de noviembre.
Ni siquiera fue considerada en la agenda de la alcaldesa de Morena.
En 2013 y bajo el argumento de la inseguridad pública, Paul Carrillo evadió el desfile, como ahora todas las dependencias de Mara Lezama, que solo hicieron este domingo 18 una verbena alusiva en el Parque de las Palapas.
Afortunadamente, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, celebró la fecha en escuelas tanto públicas como privadas y los niños y jóvenes recordarán la importancia de la Revolución Mexicana, al parecer desdeñada este 2018 por la alcaldesa.