OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 5 de noviembre de 2019.- Más de 8 mil campesinos, que viven en 11 comunidades de la zona limítrofe con Campeche, se encuentran en completo olvido por parte del gobierno estatal así como gestiones de diputados federales, ya que no han logrado conseguir recursos que les permitan la construcción de carreteras, caminos sacacosechas y reparación de viviendas.

Su situación económica se ha agravado a consecuencia del impacto de la intensa sequía registrada este año que ha afectado sus cultivos.

Federico Paz Hernandez, de la comunidad de El Cedral, afirmó que hasta el momento y a pesar de tres años de gestiones, únicamente han recibido promesas que hasta el momento no les han cumplido.

Explicó que desde 2016 comenzaron sus gestiones para conseguir recursos y a pesar de las reuniones que han tenido, el gobierno federal no ha considerado sus demandas porque los diputados federales no han presentado proyectos que para los que viven en esas comunidades y han planteado, son básicos.

Abandono de Gobierno de Quintana Roo

#Abandono #GobiernoDeQuintanaRoo #Campesinos Gobierno de Quintana Roo Carlos JoaquínEn completo olvido y sin caminos ni carreteras viven 8 mil campesinos de 11 comunidades de Quintana Roo. (Rafael Briseño).

Posted by Quadratín Quintana Roo on Tuesday, November 5, 2019

Los habitantes de las comunidades de El Cedral, Veracruz, Becar, 5 de Mayo, California, Nuevo Caanan, La Libertad, San Roman, Lázaro Cárdenas y San Pedro resultan afectados por esta falta de apoyo y de atención de autoridades federales y diputados, pero especialmente del gobierno de Carlos Joaquín González cuya administración se ha olvidado por completo de ellos.

Federico Paz Hernández dijo que la situación para el próximo año se torna aún más crítica y preocupante, por la afectación de la intensa sequía que se registra en la zona y los peros que pone la aseguradora para pagar por las superficies siniestradas.

Manifestó que la aseguradora pretende pagar una superficie siniestrada que no corresponde a la realidad, pues las verificaciones las ha hecho a través de imágenes satelitales sin un recorrido en campo.

Los campesinos comenzaron a tocar puertas para que legisladores locales consideren en el presupuesto 2020 los recursos para atender la construcción de caminos y carreteras, ya que ni siquiera eso tienen en Quintana Roo.