CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2019. — El suplente del Senado Alejandro Rojas Díaz Durán informó que el 20 de noviembre próximo quedará acéfalo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y los Consejos. Por medio de un comunicado emitido este martes en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, el aspirante a la dirigencia nacional morenista, expresó la urgencia de establecer las nuevas reglas para emitir una nueva Convocatoria con debates y encuestas.

“La única forma de que participen ambas dirigentes en el proceso de renovación, es a través de las encuestas, porque si optamos por la vía del Congreso Nacional, ellas están ya inhabilitadas por el mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no podrían ser aspirantes a la Presidencia nacional de Morena”, expresó.

Aquí el comunicado íntegro: El 20 de noviembre quedará acéfalo el CEN de Morena y los Consejos. Designemos un CEN de transición: Alejandro Rojas Díaz Durán Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, a 6 de noviembre de 2019.

En virtud de que los artículos transitorios 6,7 8 de los Estatutos de Morena impiden que continúen en el cargo todos los miembros del CEN de Morena, los CEN de los Estados y de los Consejos Estatales y el Consejo Nacional después del 20 de noviembre del año en curso, el Consejo Nacional deberá designar un CEN de Morena de transición, que sea absolutamente neutral, a fin de que éste CEN sea el que fije las nuevas reglas para emitir una nueva Convocatoria para elegir, con 3 debates y 3 encuestas a los dirigentes nacionales y estatales, antes del 15 de diciembre de este año.

De manera simultánea, deberá iniciar una Campaña Nacional de Afiliación y Credencialización, durante 90 días (solicitando la prórroga correspondiente al INE) para cumplir con la ley, los Estatutos y el acuerdo del INE, para tener un padrón completo y confiable, para convocar a la renovación de todos los Comités Municipales y Distritales, así como los Consejos Estatales, rumbo al Congreso Nacional, en donde será electo el nuevo Consejo Nacional.

Con ése padrón validado, certificado y compulsado por el INE, el cual deberá depurar a todos aquellos que hayan militado en el 2018 en un padrón del PRI, PAN y PRD, para que no sean incluidos y no se infiltren en Morena cuadros que no comparten nuestros ideales, proyecto y principios fundacionales. Por lo tanto, ni Yeidckol Polevnsky ni Bertha Luján deben continuar en sus cargos, porque no pueden ser juez ni parte.

Por ello, es una condición sine qua non, que el CEN de transición de Morena sea totalmente imparcial, neutral, plural, equitativo y democrático, para ser el garante de la legalidad interna y de la institucionalidad democrática de nuestro movimiento.

Además, la única forma de que participen ambas dirigentes en el proceso de renovación, es a través de las encuestas, porque si optamos por la vía del Congreso Nacional, ellas están ya inhabilitadas por el mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no podrían ser aspirantes a la Presidencia nacional de Morena.

Deberían leer completa las resoluciones, a fin de evitar que de nueva cuenta violen preceptos constitucionales, legales y estatutarios.

Morena late a la izquierda progresista y democrática.

Les vamos a ganar, desde abajo y con la gente.

¡Juntos Haremos Morena! Alejandro Rojas Díaz Durán, Consejero y Aspirante a Presidente Nacional de Morena.