Estará bien caro el limón en diciembre
OTHÓN P. BLANCO, 24 de diciembre de 2019.- A una semana de terminar el año, el sector hotelero registró apenas una ocupación promedio de 50 por ciento durante 2019, lo que representa apenas un ligero incremento de cinco por ciento respeto al año pasado, a consecuencia del esfuerzo particular de cada empresario por difundir los atractivos de la zona sur ante un Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo apático y desinteresado.
La presidenta de la Asociación de Hoteles, Déborah Angulo, afirmó que el desinterés del Consejo de Promoción Turística se ha traducido en la falta de una campaña integral, profesional y sustentada que apoye los esfuerzos que realiza el empresario turístico. Afirmó que hay una total desvinculación del organismo con los empresarios turisteros de la zona sur.
Recordó que desde el inicio de la administración estatal tuvieron reuniones con personal del Consejo de Promoción quienes presentaron bosquejos generales de su plan de promoción y a pesar de la propuesta empresarial de enfocar sus esfuerzos promocionales en Belice “nos hemos quedado esperando porque dicha campaña no existe ni tampoco para Ciudad de México”.
Dijo que incluso Chetumal no cuenta con oficinas del Consejo de Promoción, lo que ha roto la comunicación y se desconoce la presencia de la zona sur en los viajes, manejo de medios y eventos que han organizado los funcionarios.
Manifestó que el próximo año, el Consejo de Promoción Turística tendrá la oportunidad de realizar cambios estratégicos para cumplirle a la zona sur y al estado o reconocer que las responsabilidades los superan.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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