
Colapsa parte de muelle turístico en Aqua Tours
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 2 octubre de 2020.- Los escurrimientos de agua ocasionados por las lluvias del frente frío número 4 ocasionaron el deslave de la carretera que conduce a la comunidad de Río Verde, municipio de Bacalar, con lo que unas 800 personas de la zona se encuentran incomunicados.
El director de Protección Civil municipal de Bacalar, Pablo Antonio, explicó que la zona incomunicada se encuentra entre Miguel Alemán y Rio Verde.
Recordó que esta población resultó incomunicada en junio tras las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Cristóbal lo que ocasionó que los habitantes recibieran auxilio aéreo en tanto se reparaba la carretera.
Explicó que las lluvias registradas la noche del jueves y madrugada del viernes ocasionaron el deslave de la carretera a la altura de la zona conocida como El Milno entre la comunidades de Melchor y Rio Verde.
Indicó que de continuar las lluvias también serían afectadas las poblaciones de Nuevo Tabasco, Valentín Gómez Farias, Rio Verde y Miguel Alemán
Protección Civil mantendrá el monitoreo también en comunidades de Huatusco, Kuchumatan, Maya Balam y Kalulmil por ser zona de escurrimientos que podrían incluso llegar a la localidad de Reforma debido a la llegada del frente frío número 5 y la depresión tropical número 25 pronosticada para este fin de semana.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante
https://chat.whatsapp.com/Cnoyxuo5xTe7T4Z0foZv2H
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube