Envían diputados al Senado extinción de órganos autónomos
CANCÚN, QRoo, 19 de enero de 2024.- Alrededor de 80 millones de pesos perdió el crimen organizado luego de que autoridades desmantelaran ocho fábricas clandestinas de explosivos, armas y drogas en Zicuiarán, municipio de La Huacana en el estado de Michoacán.
Los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y la Fiscalía, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, iniciaron desde el pasado 16 de enero en donde se aseguraron tres vehículos, armas de fuego y artefactos explosivos.
En otros predios aseguraron 300 kilos de metanfetamina, cuatro kilos de cocaína, 200 litros de una sustancia blanquecina con características de metanfetamina líquida y precursores químicos.
También fueron incautadas tres fábricas de armas y artefactos explosivos, más de 300 artefactos explosivos de diferentes tipos, 31 máquinas industriales, 32 lanzagranadas de 40 mm., 17 armas de fuego de alto calibre y 27 lanzagranadas artesanales de diferentes calibres; 13 vehículos fueron asegurados, así como máquinas textiles y vestimenta con las características de los uniformes que usan las corporaciones de seguridad estatales y federales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube