OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 23 de septiembre de 2019.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública despidieron con honores al inspector José Antonio Archie Yama quien fuera privado de la libertad ilegalmente y asesinado en Cancún y cuyo cuerpo fuese encontrado este fin de semana.

Con la presencia de familiares y amigos, la corporación policiaca realizó una ceremonia luctuosa en sus instalaciones con el pase de lista y la repetición del nombre de Archi Yama tres veces por parte de sus compañeros.


El cuerpo llegó a Chetumal alrededor de las 23 horas de este domingo hasta donde llegaron familiares, amigos y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, que fueron sus compañeros.

Después de una ceremonia religiosa, el ataúd fue trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Püblica. Ahi, el subsecretario, externó las condolencias a la familia después de entregar una Bandera de México que estuvo desplegada sobre el ataúd.

Se pidió a todos los elementos policiacos redoblar su lucha contra la delincuencia y se comprometió toda la colaboración y ayuda de las autoridades correspondientes para encontrar a los responsables.

Después de la ceremonia luctuosa, el cuerpo fue llevado a la funeraria donde sería cremado para después sus cenizas ser entregadas a sus familiares.