CANCÚN, Quintana Roo, 17 de mayo de 2018.- Autoridades federales y estales iniciaron este jueves el pre despliegue Ministerial Electoral, con miras a garantizar una jornada electoral tranquila, en donde se respete la voluntad de los electores.

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien encabezó el evento junto con el director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la PGR, Germán Castillo Banuet, señaló que el despliegue comenzará el jueves 28 de junio y abarcará hasta el 2 de julio próximo, dependiendo del requerimiento de la jornada electoral.

Por ello, este jueves dio inicio el pre despliegue operativo que comprende la prevención y difusión de los delitos electorales, la coordinación interinstitucional y la investigación de denuncias.

Asimismo, trabajarán en un mecanismo de coordinación para la atención de las denuncias que se presenten durante la jornada de votación, pero sobre todo para la prevención de delitos electorales.

Finalmente, Joaquín González dijo que ante posibles situaciones que pretendan alterar la voluntad del electorado, se establece la debida coordinación institucional, remarcando su compromiso con la legalidad, transparencia y el estado de derecho.