CANCÚN, QRoo, 6 de noviembre de 2019.- La propuesta de legislar sobre la contratación mediante terceros, el denominado outsourcing, del senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, emite señales negativas y de incertidumbre que incluso pone en riesgo la aprobación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), advirtió la iniciativa privada del país.

De acuerdo con Javier Treviño, director general de Políticas Públicas, del Consejo Coordinador Empresarial, la iniciativa brinda incertidumbre para la inversión porque las empresas utilizan la forma de subcontratación para aumentar su competitividad y su productividad.

Refieren que de reformar la Ley del Trabajo, la Ley del Seguro Social será un tema de preocupación con los congresistas estadunidenses que estaban ya a punto de aprobar el T-MEC.

Napoleón Gómez Urrutia ha señalado que la regulación del outsourcing no atenta ni aleja a México del Tratado de Libre Comercio T-MEC, ya que la iniciativa busca reformar y adicionar la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social en materia de subcontratación, sin embargo para la iniciativa privada sería todo lo contrario.