PUERTO MORELOS, QRoo, 29 de junio de 2020.- La reactivación de la economía en Puerto Morelos continúa de manera gradual, responsable y ordenada, comentó la presidenta municipal Laura Fernández, quien destacó el compromiso de los dueños de negocios para adaptarse a la nueva normalidad que se vive ante la pandemia de Covid 19.

“Estamos en un momento crucial de la emergencia sanitaria, porque estamos reiniciando actividades productivas, de forma gradual y en apego a lo que indique el Semáforo Epidemiológico Estatal, que nos coloca en estos momentos en color naranja, pero a la vez estamos aprendiendo a coexistir con el coronavirus SARS CoV-2”, indicó.

En este sentido, la alcaldesa destacó la importancia de asumir el compromiso del autocuidado personal y colectivo, para hacerle frente a la contingencia.

“Si nos protegemos estamos protegiendo a los demás. Si respetamos las medidas de prevención y los protocolos implementados en los centros laborales y todos los espacios en los que hay concentración de personas, podremos seguir avanzando en la recuperación económica de las familias y de nuestro Puerto Morelos”, apuntó.

Laura Fernández indicó que si se baja la guardia, se relajan las medidas de prevención y se cae en el exceso de confianza es seguro que el Covid 19 gane terreno, pero si se refuerzan las acciones en casa, en el trayecto al trabajo, al acudir a comprar alimentos o a cubrir cualquier otra necesidad, se podrá armar un cerco que evite una ola de contagios y con ello se corra el riesgo de retroceder lo que hasta hoy ya se ha avanzado en la reactivación de la economía, ya que se tendría que volver al confinamiento.

“Hoy vemos más negocios abiertos tanto en la zona turística como en los centros poblacionales del municipio, respetando las disposiciones del semáforo estatal, los horarios establecidos por el ayuntamiento y adoptando protocolos sanitarios, para cuidar tanto a la clase trabajadora como a los clientes. Pero hay que decirlo, eso no será suficiente si se descuidan las medidas de prevención en algún momento del día”, mencionó.

La Presidenta Municipal reiteró el llamado a que la gente que no tenga algún motivo para salir, se mantenga en casa, y en caso contrario, mantener la sana distancia y seguir con las medidas de seguridad para evitar contagios del coronavirus SARS CoV-2, que, de acuerdo con las autoridades de salud del Estado, en el municipio hay al día de hoy tres casos activos, siete recuperados y tres defunciones.