Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2019.- Aunque disientan en algunos temas con otras fuerzas políticas, que es normal en un parlamento, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, señaló que se concentrarán en sacar adelante los asuntos prioritarios para el país.
En entrevista al término de la sesión de Congreso General, en el marco de la apertura del periodo de sesiones ordinarias, la senadora de Morena aseguró que en este tiempo se enfocarán en la institucionalidad de la Cámara Alta, con el respeto de todos los grupos parlamentarios.
La morenista minimizó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien al presentar su Primer Informe de Gobierno dijo que la oposición está “moralmente derrotada” y consideró que los demás grupos parlamentarios tienen la madurez suficiente.
“Cada quien tiene su derecho y la libertad de sus principios y sus creencias y vamos a respetar todas las posiciones”, indicó.
Respecto al Primer Informe del Primer Mandatario opinó que se trató de un documento real donde el gobierno no se vanaglorió por las cosas.
Después de varios años, destacó que ahora en el país se ataca de frente el combate a la impunidad y existen políticas públicas que estaban incorrectas, pero después de nueve meses hay logros que ya son tangibles.
“Fue un informe real, sincero, donde queda muy claro que estos primeros meses de este gobierno la lucha contra el combate a la corrupción y a la impunidad ha sido clave y pegado a esto, la búsqueda de la justicia social”, respaldó Mónica Fernández.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube