CANCÚN, QRoo, 18 de septiembre de 2018.- Confía el secretario del Trabajo, Roberto Campa, que antes de concluir la administración federal se cumplirá el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de generar 4 millones de nuevos empleos.

El titular de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, inauguró este martes en Cancún la Cuarta Gran Feria del Empleo y Servicios Laborales, así como la Semana Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo, evento en el que destacó Quintana Roo por sus positivas cifras de generación de empleos, ya que en el reporte del Seguro Social a agosto, son más de 42 mil 264.

Recordó que al inicio de la administración el presidente Peña Nieto estableció el compromiso de generar en 6 años 4 millones de empleo, 500 mil más que en los dos sexenios anteriores juntos, meta que parecía imposible, “y la realidad es que estamos muy cerca de llegar a esa meta, durante el último mes se generaron en el país más de 100 mil empleos, estamos a un poco más de 200 mil de conseguir esta meta de 4 millones de nuevos empleos, 2.65, apenas 250 mil empleos se requieren para llegar a los 4 millones”.

Enfatizó que el trabajo sigue siendo la manera más eficaz de resolver los problemas de la gente no hay mejor manera de hacer política social que el trabajo, dijo que las visiones de buenos y de malos, y de quienes pretenden hacer culpables a unos de las desgracias de otros, no dan buenos resultados ni ahora ni nunca.

La solución a los problemas es que cada quien asuma su responsabilidad y trabajar de manera corresponsable, señaló.

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, por su parte, dijo que las cifras indican que la entidad sigue creciendo y avanzando y el compromiso de su gobierno es seguir trabajando para impulsar el crecimiento económico y social del estado.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Catalina Portillo informó que de enero a junio de 2018 se han generado en la entidad 42 mil 576 nuevos empleos, lo que convierte a Quintana Roo en un paraíso de oportunidades, esto gracias a las estrategias de vinculación como son las ferias de empleo en las que convergen los esfuerzos del gobierno y la iniciativa privada. En este 2018 se han realizado 7 ferias con más de 5 mil 300 ofertas de trabajo y se han atendido a 5 mil personas y más del 35 por ciento de estas han logrado colocarse.

En la cuarta gran feria del empleo se ofertaron 2 mil 171 vacantes, con el apoyo de 69 empresas, el evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones de Cancún.