CANCÚN, QRoo, 30 de junio de 2020.- Brindando una alternativa integral de apoyo psicológico y ocupacional como parte de la atención a las adicciones en la Comunidad Terapéutica Vive en Puerto Aventuras, el gobierno de Solidaridad se posiciona como el municipio líder en el sureste del país en dar este tipo de servicios, en completa concordancia con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz impulsada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Comisión Estatal contra las Adicciones, Francisco Boneta aseguró que este proyecto al ser pionero debería ser tomado como ejemplo por otros municipios en el tratamiento integral de las adicciones, por lo que felicitó a la presidente municipal Laura Beristain al cumplir con esta meta plateada desde el inicio de su gobierno.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Médica Especializada para la Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA), Luis Ernesto León, reconoció que sean personas reconocidas y de probada experiencia quienes estén al frente del centro ya que ello contribuirá con su buen desempeño y éxito en el proceso de recuperación de los pacientes.

La comunidad terapéutica tiene capacidad para albergar hasta 30 personas que recibirán tratamiento gratuito en un lapso de alrededor de dos meses.

Como parte del proceso de Cuarta Transformación en Solidaridad, el Gobierno de Solidaridad sella su compromiso con el Gobierno de México para cerrar filas y acercar a la población información y centros de atención de las adicciones con especial énfasis en niños y jóvenes.