CANCÚN, QRoo, 3 de julio de 2018.- De acuerdo a la tendencia del cuidado y preservación de recursos naturales y con el compromiso de ser Empresa Socialmente Responsable, la agencia de viajes en línea Price Travel Holding exhorta a sus viajeros a preferir destinos con medidas sustentables como los de Quintana Roo.
Con objeto de preservar el patrimonio natural, social y cultural de los diferentes lugares para vacacionar, para esta empresa mayorista es importante la estrategia de la disminución de residuos, la reconstrucción de áreas naturales y la protección de la reserva ecológica, preocupaciones también del sector turístico de México.
La empresa recomienda a los viajeros visitar los destinos de México que apoyen este tipo de prácticas, entre los cuales destaca Bacalar y Playa del Carmen.
Señala que Bacalar, ubicada en el sur de Quintana Roo, es una localidad caracterizada por sus aguas con varias tonalidades de azul, como la Laguna de 7 colores, uno de sus principales atractivos turísticos. Habitantes, comprometidos con la protección de la reserva natural que cuidan las lagunas y cenotes del lugar a través de infraestructura realizada con materiales provenientes de la naturaleza, como barro y troncos de árboles.
Playa del Carmen es otro de los sitios que sugiere, ya que en este lugar se implementan iniciativas sustentables mediante el turismo.
Los viajeros pueden alojarse en hoteles que restauran corales de arrecifes y el hábitat de especies en peligro de extinción. Además, algunos hoteles todo incluido cuentan con centros de convenciones cero emisiones para la realización de eventos de negocios.
El uso de bicicletas es otra de las actividades que impulsan los pobladores para el desarrollo del turismo sustentable, explica la agencia mayorista de viajes en línea.
Recomienda reservar en “hoteles verdes que cuenten con políticas y programas para mitigar el impacto ambiental”, respetar la naturaleza, no extraer flora o fauna del lugar, así como evitar tomar fotografías con animales exóticos.
Informa a los viajeros que estos lugares de Quintana Roo cuenta con importantes certificaciones como EarthCheck y Blue Flag, las cuales garantizan que los lugareños cuidan el medio ambiente a través de actividades sustentables, como la limpieza de sus playas y el uso de energías renovables, principalmente eólica.
PriceTravel.com.mx invita a los viajeros a depositar la basura en su lugar y a utilizar bloqueador solar biodegradable y dejar la arena en su playa de origen.
Otras de las recomendaciones que emite la empresa son planificar el viaje con anticipación, reservar con proveedores turísticos responsables y consumir lo local, para generar una derrama en beneficio de las comunidades anfitrionas.