Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Destacan innovación turística y altruismo en Travel Fórum Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de septiembre de 2018 | 17:00
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 20 de septiembre de 2018.- Para dar a conocer las tendencias e innovaciones del sector de turístico y recaudar fondos en beneficio de la Fundación Ciudad de la Alegría, inició el II Travel Fórum Cancún, con la participación de más de 600 personas.

Julián Balbuena, presidente de la Fundación Ciudad de la Alegría detalló que el evento que se desarrolla los días 20 y 21 de septiembre reúne a 18 ejecutivos de empresas como Airbnb, RCI, Apple Leisure Group y Grupo Experiencias Xcaret, entre otros, quienes expondrán las tendencias del turismo, a la vez que afinan la estrategia de recursos para los diversos programas de apoyo de la Fundación Ciudad de la Alegría, que a lo largo de 16 años ha logrado impactar favorablemente a más de 445 mil personas.

El evento se consolida por su recaudación y por ser el principal foro de capacitación del destino en estrategias de innovación en la industria turística.
El foro busca que los participantes tengan nuevas herramientas que aplicar para generar beneficios personales que se verán reflejados en beneficios para la industria y el país.
El evento fue inaugurado por el gobernador Carlos Joaquín González, quien destacó que se combina el crecimiento de este destino turístico con el trabajo social, el apoyo a quien más lo necesita y, sobre todo, la realización de los trabajos que permitirán tener un mejor lugar donde vivir.
“Uno de los propósitos más importantes que como gobierno tenemos es lograr que Quintana Roo se mantenga como uno de los destinos líderes del turismo, estar a la vanguardia en la globalización, la tecnología y la competencia”, externó.
Destacó que el escuchar a personas que han revolucionado la industria turística en general es una gran oportunidad para los trabajadores y para los empresarios”.
Por ello, dijo, que se deben seguir impulsando estos espacios de conocimientos y de capacitación, que permitirán que mejoren los números, datos y formas de hacer turismo.
Katty Rosado, directora de la Fundación Ciudad de la Alegría, explicó que apoyan a más de 48 mil personas al año, a través de sus ocho hogares, tres programas y dos servicios y atienden a sectores de la población vulnerables como personas de la tercera edad en desamparo; mujeres que han sufrido violencia; niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo por agresiones, pandillerismo y adicciones; personas con enfermedades terminales, además de que cuentan con una estancia infantil para
hijos de madres o padres solteros con trabajos informales.
Además, ofrecen servicios médicos, a habitantes de 30 colonias irregulares y de escasos recursos, entre otros programas.