Oficializa Liga Mx cambio de sede de América para la final del apertura
CANCÚN, QRoo, 22 de mayo de 2023.- El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr. destapó el escándalo de racismo que vive la primera división de futbol de España, conocida como LaLiga.
Durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia, el futbolista merengue denunció en dos ocasiones al árbitro los gritos racistas de los cuales estaba siendo objetivo, ya que la afición rival le gritaba “mono” en continuas ocasiones.
Minutos antes de finalizar el encuentro, el árbitro expulsó a Vinicius por un manotazo en contra de Hugo Duro, por lo que abandonó el campo de juego haciendo señas al público, calificándolo como de segunda categoría, para después hacer un gesto obsceno contra la afición.
Si VInicius hubiera parado el partido por tercera ocasión para denunciar el racismo del que estaba siendo objetivo, le pudo haber costado la victoria al Valencia. Posteriormente, el futbolista denunció ante redes sociales el racismo dentro de la liga española.
“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan”, señaló.
De igual manera, acusó que España ha exportado al mundo una imagen de país racista.
“Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas”.
Al respecto, el presidente de LaLiga, Javier Tebas Medrano, respondió publicando un video en el que Vinicius declara que cada vez hay menos casos de racismo, y señaló que el futbolista no se ha presentado a ninguna de las dos fechas acordadas para tratar el tema.
Por ello, VInicius respondió que Javier Tebas lo atacó en vez de criticar a los racistas.
“Omitirte solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve”, señaló.
El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, apoyó a Vinicius desde el primer momento, señalando que el partido se debió parar por los insultos que recibió el futbolista desde el primer minuto y defendió el comportamiento del futbolista al final del partido.
“No hay perdón, un estadio ha hecho insultos racistas, un estadio completo. A ver qué pasa”, dijo.
El también jugador del Real Madrid, Lucas Vásquez, apoyó a su compañero, gritándole a la afición “no se hace eso. Racistas de mierda”, por lo que tuvo que ser calmado por los demás jugadores.
Por otro lado, el ex jugador del Real Madrid, Javi Balboa, criticó a VInicius por su actitud al salir expulsado de la cancha, ya que aseguró, hay millones de futbolistas negros que son insultados y ninguno reacciona de la manera que lo hizo el jugador merengue.
“Negro nos llaman a todos. El tiene la potestad de seguir alentando eso o no. No estoy defendiendo que le digan negro, lo que estoy diciendo es que va en contra de él; si le hubieran sacado una tarjeta él se hubiera perdido la final, no yo, él”, dijo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube