JOSÉ MARÍA MORELOS, QRoo, 17 de junio de 2019.- El mercado municipal de José María Morelos tendrá nueva imagen y estará ocupando el cien por ciento de los puestos con nuevas políticas para su usufructo.

El director jurídico del Ayuntamiento, André Bahena, dijo que se aplicará el reglamento de mercados para desterrar cacicazgos que mantenían secuestrados espacios durante décadas en este popular centro de abasto.

Indicó que permanecieron en abandono y ahora se garantizará a decenas de familias un espacio para ganar el sustento diario.

Son propiedad del ayuntamiento y los locatarios asumirán el rol de concesionarios, expresó.

El secretario de la comuna, Mariano López, se reunió con locatarios e interesados en ocupar un local tanto en el mercado municipal como en el llamado mercado del productor para anunciar la entrada en vigor del reglamento con la intención de activarlos.

El director del mercado, Justino Rejón, señaló que el abandono y la acaparación de locales durante varias administraciones fue tolerada, pero dejaron de aprovecharse oportunidades pues la central de abastos se ubica en un punto geográfico clave entre las capitales de Quintana Roo y Yucatán.

El mercado municipal y el mercado del productor, entraron recientemente a una etapa de mantenimiento y remodelación, ahora se brindarán concesiones a locatarios que ya se encontraban establecidos y locales rescatados se adjudicarán a nuevos interesados.