![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-15-a-las-18.50.07_553ba264-107x70.jpg)
Rehabilitan Mercado de la 10 en Playa del Carmen con inversión millonaria
SOLIDARIDAD, QRoo, 18 de octubre de 2024.- El Cabildo de Solidaridad aprobó este viernes la modificación del Plan Operativo Anual, que contempla obras adicionales de infraestructura social por más de 131 millones de pesos.
Este cambio, autorizado durante la segunda sesión ordinaria encabezada por la alcaldesa Estefanía Mercado, establece nueve obras por 78 millones 745 mil 814 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).
Asimismo, contempla 36 millones 975 mil 514 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun) para trabajos de saneamiento y pasos peatonales.
Otros 16 millones 73 mil pesos son para proyectos ratificados y provienen de recursos fiscales y del presupuesto participativo correspondiente al presente ejercicio fiscal.
Con el Fortamun, rehabilitarán el centro turístico de Playa del Carmen, segundo parque de Villas del Sol, el mercado de la avenida 10, el Santuario de Mascotas y la ciclovía que contempla la avenida 10, en el tramo de la Primera Sur a la avenida Constituyentes. También pavimentarán calles y avenidas, además de reactivar el velatorio municipal.
Con el Faismun, planean obras de construcción y desazolve de pozos de absorción en colonias de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, así como la construcción de pasos peatonales.
La ratificación de recursos considera la restauración de parques en las colonias Centro, El Pedregal y Villas del Sol, la construcción de guarniciones y banquetas, el paradero de transporte público y la gestión y seguimiento de trámites en materia de impacto ambiental.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube