
Ofrece Felipe Carrillo Puerto a jóvenes espacios culturales
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 25 de julio de 2025.- En el corazón de la zona Maya, en Felipe Carrillo Puerto, la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Mary Hernández, entregaron tarjetas del Fondo de Infraestructura Social para Pueblos o Comunidades Indígenas y Afromexicanas.
Los comités que recibieron de manera directa las tarjeta, realizarán obras de infraestructura en beneficio de sus pueblos, para cerrar brechas de desigualdad, generar bienestar y prosperidad compartida.
Para este año, este Fondo tiene un presupuesto para apoyar a 89 comunidades de Carrillo Puerto por la cantidad de 40 millones 640 mil 376 pesos. Las primeras en recibir estas tarjetas fueron Eneida Palomo, de X-Hazil, y Reyna Isabel Cen, de Chunyaxché.
Mara Lezama afirmó que con esta entrega se da un paso firme hacia la justicia social, y destacó que gracias al apoyo invaluable de la Presidenta Claudia Sheinbaum ahora se destina una inversión federal histórica de más de 40 millones de pesos para beneficiar a 89 comunidades indígenas de Carrillo Puerto.
Los recursos entregados se destinarán a obras que necesitan las comunidades, como Noh Bec, Polyuc, Dzulá, Chun Yah, Petcacab o Presidente Juárez, tanto de agua potable, caminos, electrificación o infraestructura básica.
Destaca Mary Hernández apoyo federal y estatal
Al realizar esta primera entrega de tarjetas, la presidenta municipal Mary Hernández agradeció al delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo Arturo Abreu, gran ejemplo de la Cuarta Transformación y a la gobernadora Mara Lezama.
Agregó que gracias a la buena coordinación que existe entre los tres niveles de Gobierno, se ha acordado destinar un porcentaje de los recursos de infraestructura que maneja el gobierno municipal a través del FAIS, sea destinado directamente a las comunidades.
Señaló que estos recursos van destinados a las comunidades organizadas a través de comités, para que estos decidan de manera responsable, que obra es prioritaria para beneficio de su localidad y se ejecute con el recurso asignado.
Arturo Abreu Marín, delegado estatal de Programas para el Desarrollo, explicó los alcances de estos recursos, así como los mecanismos que aplican para su correcto uso.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube