Cuida Diego Castañón salud de hombres
SOLIDARIDAD, QRoo, 22 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Solidaridad tomará acciones para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente haga su trabajo y ya que no actuó para atrapar de forma in fraganti a los responsables, al menos imponga una sanción ejemplar a quienes destrozaron entre 20 y 50 nidos de tortuguitas marinas, cada uno con aproximadamente 80 ejemplares, que eclosionaron o estaban a punto de hacerlo antes de ser aplastados.
Sin el menor reparo, importando poco los señalamientos, los organizadores del evento quitaron los letreros en playas concesionadas frente al hotel Palladium, en la Riviera Maya.
Además de retirar las estacas que señalaban dónde estaban los nidos, desorientaron y afectaron con ruido excesivo y luces a las tortuguitas marinas. Además, clavaron en la zona protegida sus estructuras para poner lonas.
Testigos indican que el evento fue en la zona Saasil Kantenah, muy cerca del hotel Paladium.
Ante el ruido, luces y movimiento, eclosionaron tortuguitas, que caminaban pérdidas entre los pies y zapatos de los invitados al festejo, algunas terminaron muertas antes de llegar a la playa.
Ambientalistas acusan de irresponsabilidad a las personas que tienen concesionada esa zona costera, ya que tenían la obligación de ir inmediatamente a frenar lo que estaba pasando, y comentaron que autoridades federales pese a denuncias telefónicas nada hicieron.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube