Presenta gobierno de Mara Lezama Paquete Económico 2025
CANCÚN, QRoo, 26 de noviembre de 2020.- Servidores públicos de diferentes dependencias, iniciaron su capacitación como parte del programa integral Punto Morado en Benito Juárez, que permitirá otorgar atención y seguimiento en caso de detectar cualquier tipo de expresión de violencia ejercida contra las mujeres.
La presidenta municipal, Mara Lezama, encabezó el protocolo de inicio de esa instrucción a las y los funcionarios en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, ante la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera, directores y regidores benitojuarenses.
“Tenemos esa inmensa responsabilidad con las mujeres y ese compromiso como seres humanos. Avanzar en eliminar la violencia en contra de ellas, es un paso firme hacia una mejor sociedad, un mejor Cancún y un mejor futuro para ustedes, sus hijas, nietas y por todas las féminas de Benito Juárez”, afirmó.
Manifestó que ante la lamentable existencia de diferentes tipos de agresiones y maltratos a ese sector de la población, se trabaja en la prevención y atención a la violencia.
“La meta fundamental de Punto Morado es tener el contacto directo y temprano con la víctima, que muy seguramente ni siquiera sabe que lo es, por eso se debe detectar y canalizar a la persona, pero para ello debemos tener la suficiente capacitación, sensibilidad y adiestramiento para tomar la mejor elección”, dijo.
Expresó a los servidores públicos que el gobierno municipal debe hacer la diferencia, ya que pueden cambiarle la vida a las personas y ser una luz de esperanza para ellas.
En específico, la capacitación a los enlaces de Primer Contacto consta de los temas: Tipos de Violencia, Modalidades de violencia, Punto Morado y Marco jurídico de Prevención de la Violencia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube