CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2020.-  Elementos del Ejército lograron asegurar la droga conocida como fentanilo, dentro de un camión de pasajeros que viajaba desde Jalisco, a la frontera norte del país.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, el pasado martes 14 de enero, elementos del Ejército, realizaron el aseguramiento de una sustancia con características propias al fentanilo en un autobús de una línea comercial de transportes de pasajeros, procedente de Guadalajara, Jalisco con destino a Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar que integra el puesto militar de seguridad estratégico perteneciente a la II R.M., ubicada en Mexicali, Baja California, realizó una revisión de rutina con equipo de Rayos X, localizando 695 gramos de una sustancia con propiedades del fentanilo, ocultos en el interior de la  carcasa de  una computadora automotriz  empaquetada  en  una  caja  de cartón.

Lo  asegurado    tiene    un  valor    estimado en  el mercado    de 5 millones 223  mil 620 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Información de Quadratín CDMX