Surge socavón en la calle 71 de Cancún
OTHÓN POMEYO BLANCO, QRoo, 15 de marzo de 2023.- En los últimos tres años en Quintana Roo, se han detectado irregularidades en el programa federal La Escuela Es Nuestra, indicó Sergio Acosta, delegado regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia.
El delegado explicó que dicho programa otorga recursos en función del número de estudiantes que tenga cada plantel, es decir de uno a 50 alumnos, 150 mil pesos; de 51 a 150 alumnos, 200 mil pesos; y más de 150 alumnos, 500 mil pesos.
Sergio Acosta detalló que en Quintana Roo son al menos 25 casos donde los padres de familia encargados del recurso, han hasta desaparecido con montos íntegros.
Además, en otros casos han realizado malos manejos e incluso han llevado a cabo la inflación de los precios de algunos productos en contubernio con algunas empresas.
“Detectamos aproximadamente 25 casos donde de faltantes y malos manejos, sobre todo en casos de la Zona Norte donde hay mucha migración. Durante la pandemia muchos recibieron el recurso y se fueron a sus estados de origen y se llevaron el dinero, algunos casos hasta 30 a 300 mil pesos”, declaró.
“Detectamos faltantes de 30, 40 mil pesos, compras de cemento en 500 o 600 pesos, hay contubernio de algunas empresas, detectamos algunas pero no pudimos demostrarlo de manera legal, había trabajos ficticios y no se podía comprobar que se hayan hecho”, afirmó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube