CANCÚN, QRoo, 30 de noviembre de 2018.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar, confirmó que fueron 19 elementos de la Policía Municipal que fueron detenidos por presuntos delitos de motín y sedición contra el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca, aunque aseguró que no se trata de un acto de represalia de parte del Ayuntamiento.

Aclaró que la misma obedeció “única y exclusivamente” a la demanda que interpuso el secretario de Seguridad Pública en el municipio, Jesús Pérez Abarca, por presuntos delitos de motín y sedición y la llevó a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Resaltó que de parte de la administración municipal represalias ni se sancionó administrativamente cuando se registraron los hechos en octubre de 2018.

“Si ellos infringieron la ley, otra institución está haciendo valer lo que la ley establece. De nuestra parte no es un acto de represalia. La presidenta municipal, Mara Lezama no está inversa en los hechos y llamamos a que se haga el debido proceso”, manifestó.

El encargado de la política interna indicó que si hubo alguna violación a sus derechos humanos que hagan los señalamientos que correspondan.

Indicó que por el momento los 19 elementos seguirán en la nómina de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.