Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 6 de junio de 2019.- Tras el reinicio de operaciones de Uber en Cancún, el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez, advirtió que las unidades que sean detectadas operando bajo la plataforma serán detenidas y multadas, pero sin caer en una cacería.
Además, hizo un llamado a los usuarios a no utilizar un servicio ilegal, ya que podrían no completar su viaje cuando la unidad sea detenida por alguna patrulla como parte del Programa Regular de Verificación del Imoveqroo, pues no cuentan con la concesión que requieren para prestar el servicio de transporte.
Indicó que los operativos se realizarán en conjunto con el Ayuntamiento de Benito Juárez, que al detectar la unidad invitarán al usuario a que la abandone para fincarle la infracción y multa correspondiente al socio operador.
Con ello, dejó en claro que la plataforma digital de transporte Uber no puede regresar a trabajar en este destino, porque el amparo promovido ante el Juzgado Cuarto de Distrito no le fue favorable, además de que está en vía de notificación a todos los involucrados.
Asimismo, indicó que para garantizar la seguridad de los usuarios del servicio público de transporte estatal, llevan a cabo el Programa de Verificación Vehicular que supervisa que las unidades estén en óptimas condiciones, cuenten con seguro vehicular, respeten las rutas y tarifas establecidas, además de que cuenten con autorización, permiso o concesión oficial.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube